OBJETIVOS DEL JARDÍN UNIVERSITARIO


OBJETIVO GENERAL


Contribuir a la preservación del ambiente, a través de la investigación científica de flora y fauna Manabita y Nacional, educando a la comunidad sobre la preservación del entorno, conservando las especies vegetales y formando un banco germoplásmico de especies en proceso de extinción, además que sea una alternativa de recreación para la ciudadanía.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS


1. Implementar paisajísticamente el Jardín Botánico con secciones de especies, disponiendo de un lugar de recreación para beneficio de la comunidad.

2. Diseñar, planificar, ejecutar proyectos de investigación científica tanto de flora y fauna de la provincia de Manabí, que contribuya al mejoramiento y conservación de las especies y como fuente para generar nuevos conocimientos.

3. Contribuir a la formación integral de la comunidad en temas ambientales, propiciando una cultura conservacionista de los recursos naturales, elevando los niveles de conocimientos y grado de conciencia de los capacitandos.

4. Contribuir a la preservación del medio ambiente, manteniendo y conservando las especies de flora y fauna existente en el bosque tropical xerofítico de la Universidad Técnica de Manabí, con fines educativos y turísticos.

5. Representar la Flora y fauna Manabita y Nacional en el Jardín Botánico.

6. Propagar especies vegetales y animales, con énfasis en las de importancia científica y económica.

7. Fomentar programas de reforestación local y provincial.

8. Promocionar las variedades de plantas ornamentales y forestales en el vivero para promover su venta para autogestión de la unidad.